Ordenar juguetes

Un juego de niños

¿Tienes problemas para ordenar los regalos de Navidad de los pequeños? ¿Se acumulan los juguetes en casa y crees que te van a ocupar todo el espacio que te queda? ¿No sabéis cómo mantener organizados los juguetes de los más peques?

Desde Hogarnízate nos gustaría compartir con vosotrxs una idea para que decidir con qué os quedáis y qué desecháis sea muchísimo más fácil. Con la siguiente infografía podréis “jugar” con los niñxs y descubrir qué juguetes son los más utilizados y qué podéis donar o tirar.

Infografía Juguetes: en detalle

Antes de nada, coge juguete por juguete. Uno por uno. Y hazte las siguientes preguntas:

Empezamos por la primera: ¿Está roto? Es muy importante, ya que todo aquello que está roto, no deberíamos seguir teniéndolo. Puede ser peligroso. Así que directamente, si no está en condiciones, podemos desecharlo.

Si no está roto, ¡seguimos jugando! Ahora nos preguntamos si es para la edad de nuestro hijx. Muchas veces guardamos juguetes que son de cuando nuestros pequeñxs tenían 6 meses o un año, y ahora ya tiene 3, es entonces cuando tenemos que donarlo a alguien de la familia o amigos que hayan tenido un bebé recientemente, o a caridad. Seguro que hay personas que sacarán más partido de aquel juguete, que no nosotros teniéndolo guardado en un armario. Entonces, si no es para su edad y no ayuda a su desarrollo actual, donadlo.

Por otro lado, aunque sea para su edad, si no juega con él; quizás es hora de dárselo a alguien que sí lo utilice.

Si por el contrario, sí que es para su edad, preguntémonos si juega con él a menudo. Si nuestro pequeñx juega diariamente o semanalmente con el juguete, no tenemos que desecharlo. Simplemente nos quedamos con él y lo colocamos en un lugar que esté a mano, para que lo pueda coger y recoger fácilmente, sin necesidad de nuestra ayuda.

Siguiendo esta infografía, veréis que es mucho más fácil decidir y que lo que antes podía ser un foco de estrés, ahora es un juego de niños.